Translate

martes, 7 de julio de 2015

Cristianismo: Fundamento de la independencia estadounidense

Los estadounidenses ven al 4 de julio como tiempo de celebrar la libertad de su país. Pero algunos dicen que también es un tiempo excelente para recordar la fe que los liberó.

Entre ellos está el autor Rod Gragg, quien libra una difícil batalla en una cultura secular. El quiere demostrar que Estados Unidos se fundó con principios cristianos basados en la Biblia en cada aspecto de la vida.

En su libro, Forjado en Fe: Cómo la Fe Moldeó a la Nación, Gragg dice que el país tuvo la bendición de ser colonizada por los ingleses en un tiempo en que su patria estallaba en el fervor religioso de la Reforma.

"Fue en este ambiente que estos ingleses llegaron a America, trayendo su fe con ellos", dice Gragg. "Fue en esa fe, esta cosmovisión Judeo-Cristiana, que el gobierno, las leyes y la cultura estadounidenses fueron establecidas.

¿Una colonia secular?
De las primeras dos colonias, algunos consideran a los peregrinos en Plymouth, Massachussetts, como la colonia religiosa, y los colonos en Jamestown, Virginia, como la colonia secular. Pero Gragg dice que los settlers de Jamestown también estaban inmersos en las creencias cristianas.

"Trajeron un capellán con ellos, señala. "Levantaron una cruz en Cape Henry. La primera asamblea legislativa en America se reunía en una iglesia y comenzaba con una oración. Paraban a orar varias veces al día.

Teniendo una religión basada en el libre albedrío, establecieron el mismo modelo en cada colonia y posterior estado que se fundaba.

Luego llegaron los peregrinos. Incluso antes de salir de Mayflower hicieron un pacto, que fue básicamente la primera constitución americana. Este reflejaba sus creencia esencial de que el pueblo debe ser libre y que ese pueblo libre debe gobernarse por la ley bíblica.

By: Paul Strand
CBN News Washington
Monday, July 04, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario