Translate

jueves, 14 de abril de 2016

Los seres humanos están en la rama inferior de los eucariotas

THE NEW YORK TIME

Los científicos dan a conocer el "árbol de la vida 'Nueva

Por CARL ZIMMER
11 DE ABRIL DE, EL AÑO 2016

Un equipo de científicos dio a conocer un nuevo árbol de la vida el lunes, una diapositiva que indica la evolución de todos los seres vivos. Los investigadores encontraron que las bacterias constituyen la mayor parte de las ramas de la vida. Y encontraron que gran parte de la diversidad que ha estado esperando a la vista de ser descubierto, que habita en el lodo del río y los suelos Prado.

"Es un descubrimiento trascendental - todo un continente de formas de vida," dijo Eugene V. Koonin del Centro Nacional de Información sobre Biotecnología, que no participó en el estudio.

El estudio fue  publicado en la revista Nature Microbiología.

En su libro de 1859 "El Origen de las Especies" de Charles Darwin previó la evolución como un árbol ramificado. El "gran árbol de la vida", dijo, "se llena con sus ramas muertas y rotas de la corteza de la tierra, y cubre cada vez la superficie con su ramificación y ramificaciones hermosas."

Desde entonces, los biólogos han tratado de dibujar el árbol de la vida. La invención de la secuenciación del ADN ha revolucionado ese proyecto, porque los científicos pudieron encontrar la relación entre las especies codificados en sus genes.

En la década de 1970, Carl Woese, de la Universidad de Illinois y sus colegas publicaron el primer "árbol universal de la vida" basado en este enfoque. Presentaron el árbol como tres grandes troncos.
Nuestro propio tronco, conocido como eucariotas, incluye animales, plantas, hongos y protozoos. Un segundo tronco incluye muchas bacterias conocidas como Escherichia coli.

El tercer tronco que Woese y sus colegas identificaron, incluyeron pocos microbios conocidos que viven en lugares extremos , como aguas termales y humedales libres de oxígeno. Woese y sus colegas llamaron a este tercer tronco Archaea.

El nuevo árbol de la vida que los investigadores publicaron el lunes.

 Esto demuestra que gran parte de la biodiversidad de la Tierra es una bacteria, la parte superior, la mitad de los cuales incluye "radiación filos candidato" que aún están a la espera de ser descubierto. Los seres humanos están en la rama inferior de los eucariotas.
JILL BANFIELD / UC BERKELEY, LAURA ABRAZO / UNIVERSIDAD DE WATERLOO
Los científicos que querían añadir nuevas especies de este árbol de la vida se han enfrentado a un desafío de enormes proporciones: Ellos no saben cómo hacer crecer la gran mayoría de los organismos unicelulares en sus laboratorios.

Un número de investigadores han desarrollado una manera de conseguir alrededor de eso. Simplemente tirar trozos de ADN fuera del medio ambiente y unirlos.

En los últimos años, Jillian F. Banfield, de la Universidad de California, Berkeley y sus colegas han estado reuniendo ADN de muchos entornos, como las praderas de California y los respiraderos de aguas profundas. Ellos han sido el montaje de los genomas de cientos de nuevas especies microbianas.

Los científicos estaban tan ocupados reconstruyendo los nuevos genomas que no saben cómo estas especies podrían encajar en el árbol de la vida. "En realidad, nunca ponemos todo junto," dijo el Dr. Banfield.

Recientemente, el Dr. Banfield y sus colegas decidieron que era hora de volver a dibujar el árbol.

Se seleccionaron más de 3.000 especies para estudiar, que reúne una muestra representativa de la diversidad de la vida. "Queríamos que fuera lo más completa posible," dijo Laura A. Hug, uno de los autores del nuevo estudio y biólogo de la Universidad de Waterloo en Canadá.

Los investigadores estudiaron el ADN de 2.072 especies conocidas, junto con el ADN de 1.011 especies recién descubiertas por el Dr. Banfield y sus colegas.

Los científicos necesitan un superordenador para evaluar un gran número de árboles posibles. Con el tiempo, se encontraron con un mejor apoyo de la evidencia.

Es una cosa humillante para la vista. Todos los eucariotas, los seres humanos a partir de flores a las amebas, ajuste en una ramita delgada. El nuevo estudio apoya los resultados anteriores que los eucariotas y arqueas están estrechamente relacionados. Pero eclipsando esos linajes es una colección extensa de bacterias.

Sorprendentemente, los científicos no tienen que ir a lugares extremos para encontrar muchos de sus nuevos linajes. "Suelo Prado es uno de los entornos más complejos por microbios en el planeta," dijo el Dr. Hug.

Otra nueva característica del árbol es una sola rama grande, que separa cerca de la base. Las bacterias de este grupo tienden a ser de tamaño pequeño y tener un metabolismo simple.

El Dr. Banfield especuló que tiene su inicio como simples formas de vida en los primeros capítulos de la historia de la vida. Le han pegado con esa fórmula ganadora desde entonces.

"Este es tal vez un grupo en evolución temprana", dijo el Dr. Banfield. "Su ventaja es sólo estar alrededor por un tiempo muy largo."

Brian P. Hedlund, un microbiólogo de la Universidad de Nevada, Las Vegas, que no participó en el nuevo estudio, dijo que uno de los resultados más sorprendentes del estudio fue que el árbol de la vida estaba dominado por las especies que los científicos nunca han sido capaz de ver o de crecer en sus laboratorios. "La mayor parte de la vida se esconde debajo de nuestras narices", dijo.

Patrick Forterre, un biólogo evolutivo en el Instituto Pasteur de Francia, está de acuerdo en que las bacterias probablemente constituyen una gran parte de la diversidad de la vida. Pero tenía preocupaciones acerca de cómo el Dr. Banfield y su colega construyeron su árbol. Argumentó que los genomas reunidos, a partir de fragmentos de ADN podrían ser en realidad quimeras, formados por genes de diferentes especies. "Es un problema real", dijo.

El Dr. Banfield predijo que las ramas bacterianas del árbol de la vida no pueden cambiar mucho en los próximos años. "Estamos empezando a ver las mismas cosas una y otra vez," dijo.

En su lugar, el Dr. Banfield dijo que esperaba que las nuevas ramas por descubrir para los eucariotas, especialmente para las especies pequeñas, tales como hongos microscópicos. "Ahí es donde creo que el próximo gran avance podría ser encontrado," dijo el Dr. Banfield.

El Dr. Hug de acuerdo en que los científicos se realizaron con bacterias. "Estoy menos convencido de que estamos golpeando una meseta", dijo. "Hay una gran cantidad de entornos todavía a la encuesta."

" Después dijo Dios: Produzca la tierra hierva verde, hierva que se semilla; árbol de fruto que dé frutos según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fué así.   Gén. 1.11

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen , conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
                            Génesis 1:26,27
          [la cita bíblica es mía]

http://mobile.nytimes.com/2016/04/12/science/scientists-unveil-new-tree-of-life.html?referer=

No hay comentarios:

Publicar un comentario